Ya han pasado más de cien años desde que el Perito Francisco Moreno donó las tierras que dieron origen al primer Parque Nacional Argentino. Nuestra misión, siguiendo esa misma pasión, es colaborar activamente en la conservación de los Parques Nacionales, contribuyendo al desarrollo y divulgación de actividades para un uso responsable que permita el disfrute de generaciones presentes y venideras.

Responsabilidad
Los Parques Nacionales son motivo de responsabilidad. Es necesario cuidarlos y preservarlos. A tal fin, la FPN ha asumido un compromiso de largo plazo con la Administración de Parques Nacionales para que, con transparencia e independencia operativa, la FPN convoque a particulares, ONG´s y empresas a cooperar con los objetivos seleccionados. Con el aporte de sus ideas, tiempo y recursos económicos llevamos a la práctica proyectos concretos.

Entre los objetivos que la FPN se ha establecido están:
· Ayudar a las entidades gubernamentales relacionadas a proteger los Parques Nacionales.
· Colaborar en su protección.
· Implementar estrategias que refuercen la captación de capitales privados alrededor del mundo.
· Identificar aquellas actividades prioritarias que ayuden a conservar el ecosistema de la región.
· Promover los parques como lugares de belleza únicos en el mundo, necesarios para la salud del planeta y de todos los seres vivos.
· Conservar intactas sus virtudes para el gozo y deleite de las generaciones futuras.
· Generar alianzas y la participación de otras fundaciones nacionales o internacionales.

Fundación Parques Nacionales © 2016